Glee ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento en televisión en el 2009, tanto así que ha roto récords de audiencia y ganado el Globo de Oro a mejor serie comedia-musical. Pero ¿cuál es la clave del éxito de esta serie?
Bato raro: "¡¡¡¡Es porque se parece a High School Musical!!!"
No amigo raro, de hecho Glee no se parece a High School Musical, ya que, esta serie tiene un sentido de musical post-moderno en el que la aparición de cada cover de canción tiene cierta razón. La clave del éxito de Glee comenzó por la inclinación de la gente a los musicales pero principalmente a que esta serie mostraba algo diferente, mostraba comedia con una narrativa convincente y un reparto que daba en el blanco con sus papeles y con sus historias que se relacionan con la vida de cada “loser” y “chido” en la escuela.
Ryan Murphy es el creador de Glee, su propuesta al principio junto con su equipo, era la de crear una película musical pero lo que mi súper amigo y confidente y colega y compañero Ryan (fshhhh) quería en realidad era una serie. Después de mandar su propuesta a la cadena televisiva FOX, la respuesta de petición de episodio piloto ¡llegó a las 15 horas de haber recibido dicha propuesta!
Después de lanzar en el 2009 después de American Idol su primer episodio, Glee ha llevado covers a la televisión desde canciones de los Beatles hasta canciones de celebridades juveniles como Katy Perry y Justin Bieber. Se han creado también episodios especiales para ciertos artistas como Madonna y Britney Spears. También, se han lanzado episodios con “morajelas” como el episodio titulado “Blame it to the alcohol” de la segunda temporada en donde usaban las canciones de la “para nada” borracha Ke$ha como ejemplo a “no seguir”. XD Duh!
Ahora, ya estando a la mitad de la segunda temporada, la serie continuará su transmisión este 12 de abril. ¿Qué cosas esperan? Muchas cosas más :) Nuevos personajes y nuevos covers y nuevas relaciones. Lo bueno de Glee es que su creador escucha siempre a los fans y la serie ha tomado giros dependiendo de lo que la gente opina, a eso le llamo serie. :) Y es todo por esta publicación, no se pierdan de Glee, y a pesar de que mucha gente “purista” se queja de los malos covers, hay que aceptar que jamás se va a poder consentir a todo tipo de personas. Si nos vamos a lo técnico, las voces están bien, los arreglos de las canciones no se salen de la tangente y la historia hasta ahora no está toda hecha un chilaquil. :)
No se pierdan Glee por su su cadena Fotsss , digo F0X :D Duh!
....
Que no te gusta Glee? Pues TOMA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario