Entradas populares

sábado, 19 de febrero de 2011

Pokémon, la caricatura del mal!

Pokémon, pokémon, pokémon. Una de las caricaturas “favoritas” de los padres de familia conservadores que buscaban que sus hijos siguieran una línea de programas como Candy Candy y Heidi. Este anime (animación japonesa) fue lanzado en abril de 1997 en Japón basándose en el videojuego con el mismo nombre y hasta nuestro país en septiembre de 1999. Este programa, especialmente en nuestro país (México), causó mucha polémica al igual que los Pitufos en sus tiempos (Padre de familia conservador: “¿por qué eran azules? ¡porque son del demonio!”). :(

Existían varias razones por las cuales esta serie dio mucho de qué hablar, algunas tan patéticas como las que se dieron en nuestro país. Un padrecito seguía insistiendo con el significado paranóico de Pikachu (más poderoso que dios) e incitaba a los padres de familia a quemar videojuegos, revistas y todo tipo de entretenimiento que sus hijos tuvieran que incluyera algo relativo a la caricatura. Dato curioso: Pikachu en realidad es la unión de dos palabras: pika (onomatopeya del trueno) y chuu (onomatopeya del sonido que emite un ratón).

Y no ayudaron en nada los capítulos que tuvieron que ser censurados por daño a la salud de los niños y, al parecer, racismo incluido. Aquí les va la lista de los más conocidos:


El más popular: Electric Soldier Porygon (Episodio 38)

Cuando este capítulo salió al aire en Japón, 800 japonecitos fueron mandados al hospital por sufrir de ataques epilépticos por los cambios repentinos de color en pantalla. Obviamente, jamás salió en México así que, nos salvamos. (Padre conservador: ¡satanás mandó esos rayos de luz y a ese pokemon tan mal dibujado!).


Racismo Total: The Ice Cave (Episodio 252)

Este episodio fue baneado (o sea lo quitaron del aire) por gente quejándose de la apariencia de Jynx, el pokémon tipo mujer/hielo/rumbera. La gente argumentaba que tenía cierto “estereotipo racial”. Deberían “banear” a los creadores, la apariencia de ese pokémon tiene el ingenio de un oso hormiguero. Este episodio regresó al aire después de 4 años. (Padre conservador: “Es que qué querías hijo! si con esos dibujos se burlan de Carmelita la de la limpieza!”).


¡¿Qué ven mis hijos?!: Beauty and the Beach (Episodio 18)

Básicamente la imagen lo dice todo. Este episodio fue editado porque James tuvo que operarse de las bubis para poder ganar un concurso de belleza. No sé por qué se quejan si le quedaron bien! (Padre conservador: “Pero qué estás vien… ¡ay dios!” *-*).


¡Violencia en casa!: The Legend of Dratini (Episodio 35)

Este episodio fue cancelado por mostrar armas de fuego. De acuerdo a clausulas de programas para niños, no se puede hacer este tipo de demostraciones al aire. A Ash le apuntan con una pistola y lo peor de todo es que ¡sí hay disparos! (Padre conservador:¡Hijo mío! ¿Qué ves en la tele? que eso no te incite a tomar la pistola que siempre dejo en la mesa justo a tu altura ¡eh!).


Estos y otros episodios más fueron eliminados de nuestra vista o simplemente editados. Otros episodios faltantes recordaban a la gente sobre catástrofes como terremotos en japón y el ataque a las torres gemelas. Aún así, Pokémon ha sido una franquicia multimillonaria desde que fue lanzado su primer videojuego, respaldada por empresas para entretenimiento infantil como Scholastic. Así que, padres de familia, no se preocupen por lo que ven sus hijos, no hay satanismo o malas insinuaciones en pokémon y si los hay, los editan o eliminan. Y para finalizar, para todos los padres de familia conservadores ¡aquí les va esta imagen!

¡Muévelas James!



No hay comentarios:

Publicar un comentario