Entradas populares

viernes, 18 de febrero de 2011

Duck Hunt, el juego de los mil misterios


Duck Hunt, uno de los juegos más castrosos de todos los tiempos, ¿por qué?, porque ¡no se podía hacer trampa! Por más que intentabas pegar la pistolita a la pantalla y darle al pato simplemente no podías. Alguna vez se han preguntado ¿cómo demonios funcionaba la pistolita? y lo más importante: “¿Por qué demonios no se podía hacer trampa?”. Esta duda todavía se agravia más cuando piensas en el Wii, consola de la generación actual que necesita a fuerza de una barra sensorial para que el control (wiimote) con movimiento pueda funcionar. La pistolita del Nintendo ¡no necesitaba aditamento alguno!. La respuesta te la doy a continuación:

Esta pistolita se llama Zapper, salió para la consola NES (Nintendo Entertainment System) o “Nintendo”, como nosotros famosamente la conocíamos, en 1985. El juego que se llevó de la mano con esta pistola fue Duck Hunt. El chiste del juego era dispararle a un pato mientras un perro loco se burlaba de ti cuando fallabas todos tus tiros . Ahora, cada vez que disparabas (y creo que nadie se daba cuenta) la pantalla parpadeaba en negro y un cuadro blanco tapaba al pato por un milisegundo. El Zapper funcionaba como sensor de luz, cuando había cambio de intensidad en él, o sea cuando el foquito de la pistola estaba direccionado hacia ese cuadro blanco, mandaba una señal al Nintendo diciendo que ¡sí le atinaste al pato!

Ahora, ¿por qué no podías hacer trampa?, porque cuando pegabas demasiado la pistola a la pantalla y le dabas al pato, la pistola sólo veía el color blanco del cuadro y no notaba los cambios de intensidad. Interesante, ¿no?

Nota: El Zapper era color naranja mata pupila porque no se podía lanzar la versión oficial de Japón (gris) por leyes de Estados Unidos sobre pistolas con color parecido a las originales. XD

Perrito malo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario